«El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, sostuvo una reunión con Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), y representantes de la consultora Mott MacDonald, para analizar proyectos destinados a reforzar la matriz energética del país».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante el encuentro, Santos destacó la necesidad de implementar sistemas de remoción de sedimentos en presas, nuevas hidroeléctricas, estaciones de hidrobombeo y proyectos eólicos para mejorar la estabilidad y eficiencia del sistema eléctrico. Resaltó el papel de las hidroeléctricas en la generación de energía durante horas pico y señaló que la eliminación de sedimentos es una prioridad dentro del plan gubernamental.
Salazar informó que Egehid trabaja en colaboración con expertos británicos para desarrollar proyectos de repotenciación, hidrobombeo y energías renovables. Aseguró que estos planes están en su fase final de evaluación y pronto podrán materializarse.
Por su parte, Fidel Arzola, director técnico de Mott MacDonald, indicó que la consultora está identificando las prioridades de inversión de Egehid para optimizar recursos y garantizar la generación de más de mil megavatios adicionales.
En la reunión participaron la viceministra de Innovación y Transición Energética, Betty Soto, y especialistas en energía, quienes coincidieron en la importancia de estos proyectos para el futuro del sector eléctrico nacional