
“Kayle Bates, veterano, ejecutado tras 42 años en el corredor de la muerte.”
RAIFORD, FL – Florida amplió este martes a diez el mayor número de ejecuciones en un año, al aplicar la inyección letal a Kayle Bates, de 67 años, condenado por homicidio, robo armado e intento de ataque sexual ocurrido en 1982 contra Janet White. La ejecución tuvo lugar a las 6:00 p.m. hora local en la Prisión Estatal de Florida en Raiford, que concentra más de un tercio de todas las penas de muerte aplicadas en EE.UU. durante 2025.
A pesar de la intervención de más de 130 veteranos de guerra y organizaciones civiles como la FADP, que denunciaron errores judiciales y solicitaron detener la ejecución de exmilitares, el estado siguió adelante. Bates, afroestadounidense, padecía síndrome de estrés postraumático y lesión cerebral, y fue juzgado por un jurado compuesto únicamente por personas blancas.
Con su ejecución, Florida supera los récords estatales, y EE.UU. ya registra 29 criminales ejecutados en 2025, la cifra más alta de los últimos cinco años, con planes de ejecutar a Curtis Windom y David Pittman próximamente.



