«León Bosch García, destacado pintor y heredero del legado del expresidente dominicano Juan Bosch, ha fallecido a los 88 años en Washington D.C. Nacido en 1936 en Santo Domingo, Bosch García se destacó como paisajista, retratista y bodegoncista, siendo este último estilo el que lo llevó a recibir múltiples premios a lo largo de su carrera».
Durante su formación, Bosch García estudió en Madrid, donde pasó tres años como copista en el Museo del Prado, dedicándose a estudiar a maestros del barroco como Velázquez. También asistió a los principales museos de Europa, en países como Italia, Austria, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra, absorbiendo influencias que marcaron su estilo.
Sus obras, que se encuentran en colecciones privadas a nivel mundial, le aseguraron un lugar destacado en exposiciones tanto en su tierra natal como en el extranjero. En 1998, se integró al Ministerio de Relaciones Exteriores, marcando otro hito en su multifacética vida.
Bosch García fue parte de numerosas exposiciones, tanto personales como grupales, tanto en la República Dominicana como en el exterior. Sus obras están en colecciones privadas globales, dejando un legado que sigue vivo en la historia del arte de la nación.