«El gobierno de EE. UU., a través de Antony Blinken y Lloyd Austin, advirtió a Israel que debe aumentar la ayuda humanitaria a Gaza en 30 días o arriesgarse a perder la financiación estadounidense para armamento».
WASHINGTON.- En una carta enviada a los líderes israelíes, Blinken y Austin expresaron su preocupación por el deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza, especialmente tras informes de un reciente ataque israelí a un hospital de tiendas de campaña que dejó al menos cuatro muertos. Además, destacaron que el nivel de ayuda humanitaria debe aumentar a un mínimo de 350 camiones diarios, y que Israel necesita implementar pausas humanitarias adicionales para garantizar la seguridad de los asentamientos de ayuda.
Los funcionarios estadounidenses subrayaron que la respuesta a esta petición debe ser urgente, ya que el acceso a la financiación militar de Estados Unidos está condicionado a la mejora de la situación humanitaria en Gaza. Un funcionario israelí confirmó la recepción de la carta, pero no proporcionó detalles sobre su contenido.