Por: Genesis Lara
“Las reiteradas denuncias presentadas a través de PuntaCanaPost, tras los daños a la salud causados por la planta de asfalto BLUE WAVE AGREGADOS, resultaron en el cierre de la misma”
PUNTA CANA, RD – Tras las denuncias que hicieron llegar residentes a PuntaCanaPost, fue cerrada de manera definitiva la planta procesadora de asfalto ubicada cerca de Brisas de Punta Cana y Costa Cana.

La empresa BLUE WAVE AGREGADOS, S.R.L., perteneciente a Luis Eduardo Francis Villegas, se comprometió a retirar de manera definitiva la chimenea y planta procesadora de asfalto, estableciendo como fecha límite el 20 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha, aseguraron que no quedará ningún equipo relacionado con la planta de asfalto operando ni instalado en esa Zona.

Los residentes de Brisas de Punta Cana habían advertido que la actividad de la planta estaba alterando la salud y tranquilidad comunitaria. La presencia constante de polvaredas, humo y ruido industrial afectaba el entorno y a la comunidad, especialmente en áreas cercanas a la avenida Barceló, donde operaban maquinarias pesadas.

Estas alertas motivaron un proceso de seguimiento que culminó con la paralización de las operaciones y el inicio del desmonte y traslado de la infraestructura, como medida preventiva ante posibles riesgos ambientales.
A través de una carta de compromiso, la empresa señaló que asume toda la responsabilidad legal, ambiental y administrativa en caso de incumplir lo acordado, y reconoció que dicho documento podrá ser utilizado como evidencia ante las autoridades competentes.
La Junta de Vecinos de Brisas de Punta Cana expresó su agradecimiento a PuntaCanaPost por el apoyo, la cobertura y el seguimiento brindados para dar visibilidad a la situación. De igual forma, reconoció al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su disposición, interés y pronta intervención en la búsqueda de una solución.




