«Este martes, 125 dominicanos fueron repatriados desde Estados Unidos, donde enfrentaron cargos por delitos criminales y federales».
SANTO DOMINGO, RD.- El arribo se dio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez, donde fueron recibidos por un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por agentes federales del FBI, ICE y Marshall. Estos repatriados se suman a los 320 dominicanos que han sido deportados este año debido a redadas y sentencias de prisión en EE. UU.
A su llegada, los deportados fueron escoltados por autoridades locales, como el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC), así como personal de la Dirección General de Migración. Una vez desembarcados, fueron trasladados al Centro de Retención de Deportados en Haina, donde se llevará a cabo un proceso de depuración. Aquellos sin cargos pendientes serán liberados.
El temor ha crecido en las comunidades de migrantes dominicanos en EE. UU., especialmente entre aquellos que llegaron de manera irregular. Muchos temen ser capturados por las autoridades migratorias debido a su situación, viviendo en un constante estado de alerta.