TORMENTA SOLAR PODRÍA GOLPEAR LA TIERRA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

0
14
Planet Earth against the backdrop of a giant sun, the concept of solar activity, geomagnetic storm. The elements of this image furnished by NASA. /urls: https://images.nasa.gov/details-as17-148-22727.html https://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA23229 https://www.nasa.gov/feature/ames/solar-activity-forecast-for-next-decade-favorable-for-exploration (https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/cme_0.jpg) https://solarsystem.nasa.gov/resources/429/perseids-meteor-2016/

 

 

«La mangnetosfera de la tierra mantendrá protegidos del clima espacial a todos los seres vivos, pero habrán algunos efectos que se registrarán  principalmente en la tecnología satelital».

PCP 

Santo Domingo, RD. De acuerdo con la NASA  y La investigadora  de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, Tamitha Skov,  una  erucpción solar con forma de serpiente  se dirige a la tierra y  la NASA  señala que este fenomeno impactará contra el campo magnético de nuestro planeta en las próximas horas.

La Tormenta solar  podría afectar la comunicación celular y las ubicaciones por GPS, de acuerdo a astrónomos que dan seguimiento al fenómeno espacial.

Cinco días atrás   una mancha solar gigante se activó, con  filamentos en la superficie solar, además el  viernes pasado,  explotó una  llamarada solar masiva había desde el Sol, lo que podría  dar paso a apagones de radio en muchas partes del mundo.

La mangnetosfera de la tierra mantendrá protegidos del clima espacial a todos los seres vivos, pero habrán algunos efectos que se registrarán  principalmente en la tecnología satelital.

El fenómeno podría provocar también fuertes auroras en latitudes medias del hemisferio norte.

¿Por qué se genera una tormenta solar? 

Las Tormentas solares, se producen cuando la corona solar ( la atmósfera del sol),  expulsa plasma y campo magnético, lo que se conoce como eyecciones de masa coronal y se crean las Tormentas solares.

Asimismo, cuando estos fenómenos  impactan con la Tierra, alteran el campo magnético  y dan lugar  a las tormentas geomagnéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí