SUBE A 300 MILLONES DE PESOS   LA ESTAFA DEL PROGRAMA SUPÉRATE.

0
50

«Entre los casos que han llegado a la justicia se encuentran siete comercios de Santo Domingo, dos de Santiago, dos de Barahona, uno de Puerto Plata, uno de San Pedro de Macorís y uno de San Juan».

 

PCP
Bávaro, Punta Cana. Los fraudes cometidos contra el programa gubernamental de ayuda social «Superate», tanto con clonación  de tarjetas o uso de identidad sin autorización, ha logrado llegar a 300 millones de pesos en menos de dos años.

La entidad ha presentado  al rededor de 56  denuncias formales en contra de colmados, así lo afirma  la consultora jurídica de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Solange Rodríguez.

Más de 100 millones corresponden a la estafa realizada en febrero pasado que afectó a unos 30,000 beneficiarios y por el que al menos a seis personas se le solicitó medida de coerción por parte de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Esas seis personas se le calculan transacciones por orden de los 14 millones de pesos, hechas entre el 18 y 20 de febrero, algunas en horas de la madrugada, según los acuerdos arribados con las instituciones de intermediación financiera para no aprobar las mismas entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Rodríguez explicó que no hay un monto fijo establecido de todas las operaciones  llevadas a cabo, porque las denuncias de los afectados llegan constantemente, además de que no siempre logran identificar a los negocios envueltos o conseguir los recibos de las transacciones.

Desde el año 2020, cuando la ex vicepresidenta Margarita Cedeño estaba en el poder, alertó acerca d eun fraude con la tarjeta Progresando con Solidaridad, desde entonces las investigaciones,   como el caso Solidaridad 3.0 dieron inicio en 2020, y sin lo ocurrido en febrero, calculan estafas por un monto de 200 millones de pesos.

Actualmente unas 40 personas, entre dueños de colmados y clonadores de tarjetas,  han sido sometidos a la justicia, en su mayoría jóvenes de clase media de distintas partes del país.

Entre los casos que han llegado a la justicia se encuentran siete comercios de Santo Domingo, dos de Santiago, dos de Barahona, uno de Puerto Plata, uno de San Pedro de Macorís y uno de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí