SOBREVIVIENTE AL CÁNCER DE MAMA CREA MOVIMIENTO #JODETECANCER.

0
79

TOCARTE LAS MAMAS ES VIDA

 

FUENTE EXTERNA

México. Una mujer conocida como Sandra Monroy fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 36 años, momento en el que sentía que su mundo se iba abajo, aún  así, enfrentó está fuerte enfermedad y gracias a una mastectomia lateral  salvó su vida,  pero ella no tomó la decisión  de usar implantes e impulsó  una red de acompañamiento  a través de su iniciativa  #jodetecancer.

Sandra Monroy es una sobreviente de cáncer de mama, enfermad en la cual fue detectado a principios  del 2021 y la llevó a perder sus senos.

Cuando Sandra empezó  a ser diagnosticada el doctor manifestó  que era importante realizar una doble mastectomía  ( extirpar ambos senos) porque de no hacerlo, el cáncer podría regresar ya que había un 50 a 60% de posibilidad.

El doctor también expresó que ella podría optar por reconstruir sus pechos, pero indicó que era un proceso largo donde ella tenía  que someterse a dos óperaciones en los siguientes  3 años, agregándo otra más si optaba por la reconstrucción  de su pezón junto con las areolas,  el proceso debía ser realizado cada 10 años para poder cambiar los implantes.

Monroy expresó: no quiero experimentar si me va bien o me va  mal con los implantes.Y deja claro que esto   eliminaba la noción de lo que es el cáncer,  la energía está  en lo estético y se olvida lo oncológico.

Ella tuvo que asumir  el saber que sus senos no estarían presentes  porque el cáncer pasó por su cuerpo y en vez de senos lleva una marca que representa lo que tuvo que a travesar para estar donde está  hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí