TOCARTE LAS MAMAS ES VIDA
FUENTE EXTERNA
México. Una mujer conocida como Sandra Monroy fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 36 años, momento en el que sentía que su mundo se iba abajo, aún así, enfrentó está fuerte enfermedad y gracias a una mastectomia lateral salvó su vida, pero ella no tomó la decisión de usar implantes e impulsó una red de acompañamiento a través de su iniciativa #jodetecancer.
Sandra Monroy es una sobreviente de cáncer de mama, enfermad en la cual fue detectado a principios del 2021 y la llevó a perder sus senos.
Cuando Sandra empezó a ser diagnosticada el doctor manifestó que era importante realizar una doble mastectomía ( extirpar ambos senos) porque de no hacerlo, el cáncer podría regresar ya que había un 50 a 60% de posibilidad.
El doctor también expresó que ella podría optar por reconstruir sus pechos, pero indicó que era un proceso largo donde ella tenía que someterse a dos óperaciones en los siguientes 3 años, agregándo otra más si optaba por la reconstrucción de su pezón junto con las areolas, el proceso debía ser realizado cada 10 años para poder cambiar los implantes.
Monroy expresó: no quiero experimentar si me va bien o me va mal con los implantes.Y deja claro que esto eliminaba la noción de lo que es el cáncer, la energía está en lo estético y se olvida lo oncológico.
Ella tuvo que asumir el saber que sus senos no estarían presentes porque el cáncer pasó por su cuerpo y en vez de senos lleva una marca que representa lo que tuvo que a travesar para estar donde está hoy en día.