Rodrigo Paz Pereira se impone en Bolivia con una victoria casi irreversible

Cler Mari Geraldo
1 Lectura mínima

El senador centrista Rodrigo Paz Pereira se perfila como el nuevo presidente de Bolivia tras ganar la segunda vuelta electoral de este domingo con un 54,57 % de los votos, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ya procesó más del 97 % de las actas.

Paz superó al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga, quien alcanzó un 45,43 %, de acuerdo con el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre). El resultado marca un giro político en el país andino, tras años de polarización entre los sectores conservadores y el movimiento progresista.

Descarga la app CEPM

Los votos válidos alcanzan el 94,56 %, los blancos un 0,75 % y los nulos un 4,69 %, de acuerdo a la información preliminar que no es el cómputo oficial, aunque el presidente en funciones del TSE, Óscar Hassenteufel, indicó que estos resultados muestran «una tendencia» que «parece ser irreversible».

Comparte Este Artículo
Directora de Comunicaciones del Punta Cana Post y del Programa radial Cero Anestesia. Estudiante de Comunicación Digital, Apasionada al Periodismo Ambiental y la Fotografía.
No hay comentarios

Deja un comentario