Por: Genesis Lara
“Una supuesta red movida desde la cúspide de SeNaSa habría drenado miles de millones de pesos del sistema que debía proteger la salud de los dominicanos.”
SANTO DOMINGO, RD –El Ministerio Público presentó este domingo una acusación formal contra el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Marcelo Hazim Albainy, a quien señala como presunto líder de una compleja red de corrupción que habría operado dentro de la institución.
La investigación sostiene que el entramado habría funcionado con apoyo de colaboradores internos y entidades externas que facilitaban las presuntas maniobras fraudulentas.

De acuerdo con la Procuraduría, la operación ejecutada este fin de semana incluyó 12 allanamientos simultáneos en los que participaron más de 200 agentes policiales y 25 fiscales, acciones con las que se busca asegurar pruebas, recuperar fondos y completar el expediente que sustenta la presunta estructura delictiva.
Como resultado, además de Hazim, fueron apresadas siete personas vinculadas al caso, entre ellas exfuncionarios, contratistas y colaboradores cercanos.
A los imputados se les atribuyen delitos como coalición de funcionarios, prevaricación, estafa al Estado, sobornos, asociación de malhechores, desfalco, falsificación de documentos y lavado de activos. La Procuraduría adelantó que tanto personas físicas como empresas continúan bajo investigación.





