«Las tensiones por la distribución de fondos entre dos de las principales demarcaciones de La Altagracia han vuelto al centro del debate, impulsadas por reclamos que apuntan directamente a la falta de equidad y al desbalance entre lo que se aporta y lo que realmente se recibe.»
VERÓN, PUNTA CANA, RD. – El director distrital de Verón Ramón “Manolito” Ramírez aseguró que no dejaría a Higüey sin recursos, pero calificó como insostenible la actual distribución del presupuesto entre ambos territorios. Dijo que, aunque tiene “un profundo respeto y cariño por la ciudad de Higüey”, su responsabilidad es velar por las necesidades urgentes de Verón Punta Cana, que —según expresó— no están siendo atendidas de manera justa.
“Estoy dispuesto a colaborar con la alcaldesa Karina Aristy para desarrollar alternativas que conecten a Higüey con el turismo y que capitalicemos los atributos que tenemos. Pero debemos ser justos, ya es hora de que se reconozca el valor y la contribución de Verón Punta Cana a la región”, declaró.
El edil sostuvo que, pese a ser uno de los principales motores económicos del país, Verón Punta Cana no recibe los recursos que necesita para resolver sus deficiencias básicas.




