Punta Cana,RD- El Latin Music Tours pasó este año por una dura prueba. En medio de la pandemia del coronavirus, la empresa Quepe Tours se propuso organizar el evento anual en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana. El balance de cara a las expectativas resultó positivo, convirtiéndose en el primer show artístico presencial, por paga, que se desarrolla en República Dominicana en medio de la pandemia.
Nervios de punta entre los organizadores, público acogiéndose con calma a las medidas obligatorias impuestas por el protocolo sanitario, artistas felices porque hacía largos meses que no cantaban en un escenario.
Un 30 por ciento de la asistencia tradicional respondió al llamado para disfrutar de las comodidades
de Hard Rock y del show, en el que participaron el grupo Niche, Don Miguelo, Alá Jazá y Banda Real (el viernes), Toño Rosario, Wason Brazobán, Yiyo Sarante y Chimbala (el sábado).
El salón, que acoge hasta casi cuatro mil personas, fue habilitado para menos de 800 en un ambiente de fiesta, pero amargado para algunos por la falta de bebidas alcohólicas, prohibidas por la gerencia del hotel, debido a las restricciones entendibles.
La prohibición por parte de Hard Rock provocó protestas de personas porque, alegaron, compraron paquetes que incluían bebidas y no concebían un show artístico sin alcohol.
La gerencia del hotel avisó antes del evento que por seguridad sanitaria ante el coronavirus no iba a servirse alcohol.
El mismo día que iniciaba la jornada musical se envió una carta a las habitaciones de los huéspedes en la que se notificaba que no se iban a brindar ron, whisky, vodka, vino, cerveza ni ningún tipo de alcohol. Solo agua y gaseosas.