«-¡Que vaina la política de aquí hermano!-. Expresó con lamento. Y comenzamos a contar los muertos de esta batalla política en que se ha convertido la campaña para el 24… «
Por: Geraldo WT
Hoy no puedo tomar vino-. Le dije. -Estoy en un proceso de «desintoxicación»-. Concluí. Mientras le miraba servirse una copa y degustar el merlot.
-¡Que vaina la política de aquí hermano!-. Expresó con lamento. Y comenzamos a contar los muertos de esta batalla política en que se ha convertido la campaña para el 24-28, y los errores que pudieran dejar más heridos y desahuciados que una pandemia global.
Comenzamos por la sorpresa de una Karina Aristy que habían declarado fuera de combate y reaparece decidiendo, exigiendo, y con un ascenso de poder que le permite marcar las pautas…,
-¡Que barbaridad! Sí que es misterioso el destino-. Exclamé. Mientras él apelaba a que no se trata de destino sino de que, en la política, los resultados son una suma de números y conveniencias del momento.
Hablamos de Santo Amado, de Pireo, de Güilamo, y otras figuras que en otroras campañas tomaban las decisiones y que hoy día son amuletos para resguardar la suerte de los elijan allá arriba.
¡La política copái!-. Suspiramos al mismo tiempo.
Seguimos contando figuras, sumando influyentes y restando a otros que hoy son fracasos y que ayer se creyeron líderes. Y otra vez suspiramos al mismo tiempo…,
¡La política es un lío!
Qué quiénes son los tres políticos más influyentes del momento barajando sin dar números entre Virgilio Cedano, Karina Aristy ó Cholitin…, y otros que también son dignos de mencionar pero que no han despertado el morbo político, la comidilla, y las diatribas que generan cada día estos «politicoArtistas» del momento, que nos tienen comprando palomitas y refrescos para el estreno sorpresa del próximo viernes.
Y…,bueh! En esta fiesta electoral los dj que la controlan colocan un popurri que obliga a cambiar el paso de manera repentina…, en momento suena un bolero de que Karina es que va, y de repente un merengue ripiao que es Cholitín y punto, hasta que suena un dembow que nos pone a dar pasos raros porque el viernes es que se sabe. En fin…, «Eto no se sabe dónde vayas a paral».
Unos que cobran para no ir y otros que pagan para poder aspirar…, Unos que lloran y hasta renuncian por no poder aspirar y otr@s que l@s aspiran y hasta los inscriben porque sí «usted va».
¡Que barbaridad!-. Esta vez lo dijo él. Y sonreímos los dos.
Y en Verón Punta Cana es que la bachata suena rara…,
Que Manolito es el rey, que tó eso lo controla él. Y que, quién es el que tiene el freno puesto a los del PRM. Mientras que algunos de los de Crucito ensayan sus pasos para bailar con Manolito.
Que cuál es el melao que tiene Marcell, y que cómo aparecieron a Uridys de debajo de un sombrero…, que quién tiene tanta influencia como para desarmar y armar y que todos queden contentos…,
Y terminamos discutiendo si se trata de poder, de enfluencia o liderazgo…, ó que quizás es una fiesta en la que muchos son los invitados pero no hay mesas para tanta gente.
¡Que barbaridad!-. Dije yo…,
¡La política copai!-. Respondió él. Mientras se tomaba el merlot.