Por: Génesis Lara
“Lo que parecía una simple verificación preventiva terminó revelando una alerta roja activa.”
BÁVARO,RD –Un ciudadano dominicano fue detenido durante un operativo preventivo realizado por la Policía de Turismo (Politur) en la zona de Bávaro, luego de que una depuración rutinaria arrojara una alerta roja activa en el sistema de la Policía Nacional.

El arresto se produjo pasada la medianoche, mientras agentes del Departamento Operativo I de Politur realizaban labores de vigilancia en la avenida España, próximo al establecimiento Solo Pollo.

Al verificar sus datos, las autoridades confirmaron que Luis Alberto Ramírez Díaz, de 43 años, figuraba como “pendiente de ejecución” por una orden emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia.
Según los registros judiciales, el proceso está relacionado con una presunta violación del artículo 305 del Código Penal Dominicano.

Posteriormente, será remitido al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Bávaro-Friusa y luego presentado ante el órgano judicial correspondiente para los fines legales de lugar.




