«El ministro de Turismo, David Collado, entregó un millón de dólares a la Red Interuniversitaria para la Investigación del sargazo en el país».
SANTO DOMINGO, RD.- La asignación fue recibida por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez, quien representó a la red compuesta por universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Universidad. Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otras.
Este aporte forma parte del compromiso de las autoridades y el sector privado para encontrar soluciones científicas y duraderas al problema del sargazo, que afecta a las playas de la República Dominicana. Collado destacó que, aunque el sargazo no es exclusivo del país, se están tomando medidas activas para mitigar su impacto en el medioambiente, las comunidades y el sector turístico.
Por su parte, el rector Sánchez Maríñez se comprometió a llevar a cabo investigaciones sobre el manejo y tratamiento del sargazo, con el objetivo de mitigar sus efectos en la biodiversidad y la economía. Además, el presidente de Asonahores, Juan Bancalari, destacó la importancia de esta iniciativa para generar soluciones que beneficien a la industria turística y las comunidades locales.