EE. UU. levantará construcciones militares en Puerto Rico

Redacción PCP
1 Lectura mínima

Descarga la app CEPM

Por: Genesis Lara

“Puerto Rico vuelve a colocarse en el centro del tablero geopolítico del Caribe.”

PUERTO RICO, EE. UU. – El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2026, que contempla nuevos proyectos de construcción militar en Puerto Rico, una isla considerada estratégica en el actual contexto de tensiones regionales, particularmente en relación con Venezuela.

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Gabriella Boffelli, informó que la legislación asigna 66.5 millones de dólares para sustituir la Escuela de la Unidad Ramey, ubicada en la base militar de Punta Borinquen, en Aguadilla.

Además, se extiende hasta octubre de 2026 la autorización para construir talleres de ingeniería y mantenimiento en el Centro de Entrenamiento de Maniobras Conjuntas del Campamento Santiago, en el sur de la isla, con una inversión de 14.5 millones de dólares.

Nuestras unidades de carga son las más avanzadas

La normativa, que ahora espera la firma del presidente Donald Trump, también contempla un aumento salarial del 3.8 % para el personal militar estadounidense.

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario