
La Dirección de Investigación Criminal, DICRIM, apunta desarricular una peligrosa red que operaba bajo el mando de “Pilón” y “Marcos Pie”.
PUNTA CANA, RD. Una investigación iniciada tras la denuncia por desaparición de Robin Gabriel de la Rosa Parra, de 31 años, llevó a descubrir una estructura criminal activa en la zona turística Verón–Punta Cana–Bávaro, vinculada a sicariato, secuestros, tráfico de armas, robo de vehículos y extorsión. El joven había enviado un mensaje a su familia advirtiendo que sería víctima de “Pilón” y “Marcos”, ambos reconocidos delincuentes del Este.
Durante un allanamiento realizado el 6 de noviembre en el Residencial El Ejecutivo de Higüey, las autoridades apresaron a Yesenia María Arias Álvarez, esposa de José Enríquez St-Germán (a) Pilón, y a Jennifer Elisa Chong Peguero, pareja del también prófugo Pedro Wester De la Rosa Gómez (a) Bebo Free.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen activas las órdenes de arresto contra los líderes de esta red, responsables de delitos de alto impacto en el Este.



