Apresamiento Gutiérrez Díaz pone en la palestra auge de crimen organizado

0
154
Miguel Andrés Gutiérrez fue apresado la noche del lunes en Miami, Florida.

Fuente Externa. 

El apresamiento por narcotráfico del diputado oficialista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, en los Estados Unidos, pone de nuevo sobre la palestra el auge del crimen organizado y de cómo cada vez más escala en las esferas de poder.

El arresto del legislador fue efectuado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República Dominicana.

Fuentes oficiales indican que la operación formó parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y el país. El reporte anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Control de Narcóticos continúa situando al país como un importante punto de transbordo de narcóticos ilícitos destinados a esa nación y a Europa.

Gutiérrez Díaz fue el quinto más votado en las pasadas elecciones congresuales del pasado año, es propietario de las empresas Constructora Gutiérrez Díaz SRL, Inmobiliaria La Hacienda, Migudi Inversiones SRL y de MAGD Corp. Se le imputa ser miembro de una banda transnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos del 2014 al 2017, y de ser condenado podría enfrentarse a cadena perpetua en EE.UU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí